A través de redes sociales se viralizó un caso médico como pocos, en el que una joven acudió al hospital para revisarse un bulto en su ingle, despertando sin sus piernas y brazos luego de una cirugía de amputación.
Carla, una chica de 25 años de Valencia, España, fue la víctima de este terrible padecimiento que terminó confinándola para siempre a una cama y silla de ruedas, contando su vivencia en un programa local.
De acuerdo a la paciente, esta acudió a hospital tras detectarse un pequeño tumor en su ingle, programando una extirpación. En aquel momento todo salió correcto, sin embargo, este fue el comienzo de los padecimientos.
Padecimiento mortal
Poco después de regresar a su casa, Carla comenzó a sentirse mal, presentando síntomas como vómitos y diarrea recurrente. La situación se agravó rápidamente, requiriendo una segunda visita al nosocomio, donde no se le encontró nada inusual.
Lamentablemente su condición empeoró, necesitando un nuevo diagnóstico con análisis, el cual arrogó la terrible verdad: una bacteria estaba enfermándola de forma agresiva.
Inmediatamente la internaron, tomándose la decisión de ponerla en coma inducido para tratarla. El procedimiento parecía no funcionar, sufriendo de varios paros cardiacos durante el evento.
Fueron 12 días en los que la joven parecía rozar la muerte. Finalmente despertó del coma, sin sus piernas y brazos, debido a la infección en su torrente sanguíneo.
“La médico llegó a decirles a mis padres que pasaran a despedirse de mí. Porque yo no salía de ahí”, relató la joven para Y Ahora Sonsoles.
Ahora, a pesar de no tener sus extremidades se siente bien, ya que logró sobrevivir, afirmando volver a seguir disfrutando de las actividades que le gustan una vez que logre su recuperación.
“Antes la gente se moría y ahora un 5 por ciento de la población sobrevivimos“, dijo Carla.