Un reconocimiento poco decoroso fue el que recibió Houston, Texas, al ser nombrada como la ciudad más sucia de Estados Unidos en este 2024, superando a Newark, Nueva Jersey, que se había quedado con el "galardón" hace un par de años.
Se tomaron en cuenta varios factores, entre ellos la limpieza y sostenibilidad ambiental, lo que deja ver los graves problemas que tiene una de las ciudades más grandes de la unión americana.
Te podría interesar
La contaminación industrial y el pobre manejo de residuos es una de las principales causas de que Houston se encuentre en esta delicada situación.
Abundantes plagas
Sumado al problema de contaminación, la urbe texana se enfrenta a un enorme problema de plagas. La Oficina del Censo dio a conocer que la ciudad tiene la mayor incidencia de cucarachas en todo Estados Unidos. Este problema no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que también puede tener implicaciones para la salud de la población.
Lo insólito es que la gente de la ciudad se ha mostrado conforme con el nivel de limpieza actual. Los residentes de Houston están más satisfechos que los de otras ciudades de Texas como Amarillo y Fort Worth.
Esta nada respetable distinción debe poner a trabajar a la ciudad de Houston, abordando de mejor manera los problemas de suciedad y plagas para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Una gran sorpresa
Nueva York, conocida por tener plaga de ratas, sorpresivamente se colocó en el lugar número 12 de este ranking, muy lejos de los primeros puestos.
Otras ciudades populares que aparecen en el listado son Miami, Fort Lauderdale y Orlando, todas ellas en Florida, además de otra texana, San Antonio.