Un zoológico de China, se ha posicionado en el ojo del huracán, luego de que intentará engañar a sus visitantes, con perros teñidos de blanco y negro, haciéndolos pasar por osos panda cachorros.
Rápidamente, el ojo crítico de los visitantes del Zoológico de Taizhou, de la provincia de Jiangsu, detectaron que las pequeñas crías de oso panda eran en realidad perros de la raza chow chow, teñidos con los característicos colores del gran mamífero.
Te podría interesar
- Bello espécimen
Oso panda albino único en el mundo es grabado en reserva natural | VIDEO
- Videos de fin de año
Lo más tierno de hoy: panda disfruta a plenitud la onda gélida deslizándose en la nieve | VIDEO
- Zoológico de Chapultepec
Muere Shuan Shuan, la panda gigante más longeva del Zoológico de Chapultepec
De acuerdo con la intención obtenida, el zoológico en un intento de atraer más visitantes y turistas, pero esta estrategia causó el efecto contrario al esperado por las autoridades del recinto de conservación.
Se reveló, que a los perros se les cortó el pelaje y se les aplicó el tinte para que se parecieran aún más a los osos pandas.
Supuestamente, la intención del recinto, la intención, era enternecer a los visitantes del zoológico con una estrategia que vieron en internet, pero esta acción no hizo más que causar controversia.
El zoológico fue acusado por realizar propaganda falsa y maltrato animal, ante esto último, la institución, señalo que el tinte utilizado, no es dañino para los perros chow chow utilizado, pero quienes luchan por la protección de los animales señalan que someterlos a este tipo de procesos es otra forma de lesionarlos.
Es de resaltar que un circo de Italia, en 2014, realizó esta misma acción y fue sancionado.