Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) anunció que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por Qatar y Egipto, países mediadores.
Ismail Haniye, líder político de Hamás, anunció al ministro de Asuntos Exteriores qatarí Mohamed bin Abulrahman al Zani, y al ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, esta decisión, aseguró una fuente de Hamás a Skynews Arabia.
Los dos países de Oriente Medio estuvieron mediando durante varios meses entre Hamás e Israel, que aún no se ha pronunciado al respecto.
Israel ordenó hace varias horas a palestinos que evacuaran la ciudad sureña de Gaza de Rafah, antes de realizar una operación militar, considerada por Israel como el último bastión de Hamás.
Aún no se han dado a conocer detalles de la propuesta; se espera que Hamás comience a liberar rehenes a cambio de que se retiren las tropas israelíes de Gaza.
Pese a que Hamás aceptó la propuesta, aún no se oficializa si con esto ya termina la guerra y si Israel se retirará por completo.