Existe una vitamina natural que puede protegerte de las picaduras de mosquitos y salvarte de algunas de las enfermedades que estos insectos propagan.
Nada más incómodo que las picaduras de mosquitos, esos molestos insectos voladores de los que existen aproximadamente 3500 tipos en el mundo. Sin embargo, quizás no sabías que existe una vitamina que puedes usar como un repelente natural.
Vitamina que te libra de los msoquitos
Estos insectos, además de ser una molestia, pueden ser vectores que propagan microbios causantes de diversas enfermedades. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en realidad son las mosquitas las que pican a las personas y animales, ya que necesitan ingerir sangre para producir huevos.
La razón por la cual los mosquitos pican a algunas personas más que a otras se debe a ciertas sustancias químicas que expulsa el cuerpo humano.
Según la plataforma Mejor con Salud, estas sustancias, presentes en el sudor, incluyen ácido láctico, amoniaco, ácido carboxílico y octenol. Además, factores como el calor y la presencia de dióxido de carbono influyen en esta atracción.
Desde el punto de vista de la nutrición, es posible combatir a los mosquitos gracias a una vitamina que actúa como un repelente natural
Según Julia Farré, dietista y nutricionista, las vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B1, ayudan a repeler a los mosquitos. Ya sea en forma de suplementos del complejo B o a través de los alimentos, se produce un cambio en el olor corporal que no atrae a los mosquitos, actuando así como un repelente.
Alimentos Ricos en Vitamina B
Las vitaminas del complejo B son ocho y se encuentran en una variedad de alimentos. El sitio web MedlinePlus señala que estas vitaminas están presentes en proteínas como el pollo, pescado, carne de res, huevos y productos lácteos. Además, se pueden obtener de las verduras de hoja verde, frijoles y algunos cereales y panes fortificados con vitamina B.
Incorporar alimentos ricos en vitamina B en tu dieta o tomar suplementos de esta vitamina podría ser una estrategia natural y efectiva para evitar las molestas picaduras de mosquitos. Así, no solo proteges tu salud al evitar enfermedades transmitidas por estos insectos, sino que también disfrutas de una vida más cómoda y libre de picaduras.