Katia Dueñas Aguilar fue asesinada el pasado 18 de mayo; tenía 23 años. Fue hallada muerta en una casa de Tennessee muy cerca de la base militar Fort Campbell; hay una jugosa recompensa a quien brinde información del asesino y esperan entregarla pronto.
Un total de 55 mil dólares es lo que están ofreciendo para la persona que pueda compartir información que lleve a las auoridades al homicida de esta joven soldado.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), el grupo latino de derechos civiles más antiguo de Estados Unidos, dio a conocer una recompensa de 25 mil dólares; el sábado anunció que Carmen Aguilar, la madre de Katia, pondría 30 mil dólares más para el fondo y ha pedido ayuda a la comunidad.
Sé que no volveré a ver a mi hija viva. Hay muchas cosas que yo no entiendo todavía porque ella me dijo que este mes terminaría su contrato.
La muerte de Katia es muy parecida a la de Vanessa Guillén, cuyo caso brincó hasta las pantallas de streaming como Netflix, en donde se dio a conocer todo lo ocurrido con su asesinato. Tras informarle a su familia que la estaban acosando en el trabajo, desapareció y su cuerpo apareció desmembrado dos meses después.
El año pasado trascendió el suicidio de Ana Basaldua. Ya son tres latinas asesinadas en los últimos años.
¿Cómo murió Katia Dueñas Aguilar?
El pasado 18 de mayo la policía de Clarksville recibió una llamada alrededor de las 8:30 de la noche en la cuadra 900 de Tiny Town Road.
En el interior de la casa estaba el cuerpo de una mujer, la cual no presentaba signos vitales. Se trataba de Dueñas Aguilar, cuyo vehículo estaba estacionado en Fort Campbell, a unos 8 kilómetros al noroeste de donde acudió la policía.
Katia era de Mesquite, Texas, tenía un hijo de 4 años de edad y formaba parte de la 101ª División del Ejército como miembro de su brigada de aviación de combate.
Dueñas Aguilar había sido condecorada con dos medallas de Logros del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo y la Cinta de Servicio del Ejército.