TURISMO

Este es el pueblo más pobre de Texas; el 98% de la población es latina

A orillas del Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos, se puede encontrar a Escobares, un lugar con un nada honroso título

Al visitar esta región de Estados Unidos, te encontrarás con un panorama desolador, donde las familias subsisten apenas con lo mínimo
Al visitar esta región de Estados Unidos, te encontrarás con un panorama desolador, donde las familias subsisten apenas con lo mínimoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Pese a estar en uno de los países más ricos y prolíferos del mundo, Texas tiene un lado oscuro con Escobares, considerado su pueblo más pobre, donde el 98% de su población es latina. ¿Cómo es vivir en este lugar y qué dificultades enfrenta su gente? Aquí te lo contamos.

A orillas del Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos, se puede encontrar a Escobares, un lugar con un nada honroso título, al ser considerado como el pueblo con más bajos recursos en el estado de la estrella solitaria.

En este lugar, cerca de dos mil 500 personas viven en condiciones desoladoras, donde más del 60% de sus residentes viven por debajo del umbral de carencias.

Escobares, un lugar de miseria

Las familias en este lugar se dedican básicamente a la agricultura de bajo salario y el trabajo temporal, teniendo temporadas en donde el trabajo es casi inexistente. De acuerdo a un censo realizado en el sitio, el ingreso familiar promedio es de apenas 14 mil 899 dólares anuales, lo cual palidece ante el promedio nacional de 62 mil 842.

Muchos residentes de el pueblo más pobre de Texas carecen de servicios básicos como agua potable, atención médica o educación, lo cual deja nuevamente a las personas con pocas posibilidades de salir de este lugar.

Escobares es sin duda un claro reflejo de desigualdad pues, a pesar de estar en una de las naciones más ricas del mundo, la brecha entre ricos y pobres es más evidente aquí, donde ha aumentado significativamente en las últimas décadas.