En la ciudad de Los Altos, Jalisco, ha llamado la atención una edificación, por su diminuto tamaño. Es la iglesia más pequeña del mundo, contando con más de 100 años de antigüedad.
Este pequeño templo puede haber pasado desapercibido durante mucho tiempo debido a su diminuto tamaño, pero su estructura detallada lo convierte en un edificio notable. Algunos dicen que esta pequeña iglesia es tan perfecta que fue visitada por gente pequeña.
Te podría interesar
Tiene menos de un metro de altura y está ubicada sobre una mesa en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, cerca de la Sierra Redonda y en la comunidad de El Ixul. La zona fue habitada originalmente por guerreros chichimecas, pero luego de la conquista llegaron personas de España, Francia y Portugal.
Se desconoce al autor
Al igual que las antiguas iglesias encontradas en Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, no se sabe nada del autor de este pequeño templo religioso de cantera rosa. Los detalles perfectos, como el remate y la cúpula, indican que fue construida por alguien muy versado en la construcción de iglesias.
Debido a su ubicación, no todos podrán encontrarlo. Recientemente, varios youtubers fueron a la zona árida de Los Altos para encontrar y documentar esta pequeña iglesia. Gracias a ellos, se puede ver en detalle en video. Es de difícil acceso porque se desconoce su ubicación exacta.
No todos podrán llegar al lugar, pero pronto podremos descubrir si se trataba de un lugar de culto para un grupo muy pequeño de personas o simplemente de una estructura simbólica que existe desde hace más de un siglo.