Un bebé de tan solo 5 semanas de nacido, fue llevado a un hospital del condado de Orange en Californiam, luego de que no pudiera mover su bracito izquierdo, pero lo que los cuerpos de auxilio descubrieron en el centro médico fue mucho peor.
El diagnóstico emitido por las autoridades médicas resultaron en la detención de la madre del menor de 5 semanas de nacido, Miriam Jiménez – Olivera de 34 años de edad, por los cargos de abuso infantil.
De acuerdo con el parte médico, el bebé identificado como Esteban, no solo presentaba lesiones en el brazo izquierdo, como inicialmente se creía, el diagnóstico descubrió fracturas en el cráneo, costillas, una rodilla, un codo y un dedo, sumando 16 huesos rotos.
Te podría interesar
Mientras que el padre, Edgar Busto – Rodríguez de 35 años de edad, fue acusado por complicidad en el presunto abuso de la madre hacia el menor.
“Los brazos de una madre deben ser el lugar más seguro para un recién nacido”, dijo el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer.
De acuerdo con lo conocido hasta el momento, la madre del menor habría comenzado a agredirlo desde que las dos semanas de nacido.
El día de mañana, 23 de mayo, Miriam Jiménez – Olivera, madre del menor, podría enfrentar 42 años de prisión si es encontrada culpable, mientras que su esposo, Edgar Busto – Rodríguez, solo enfrentaría tres.