En las últimas semanas, Texas sufrió el embate de la naturaleza, con tormentas poderosas, inundaciones y hasta el paso de tornados, pero ahora, el calor que llega en diversas áreas estará infernal, así que hay que estar alerta para evitar complicaciones en la salud. Toda la semana se esperan condiciones adversas en el estado.
Tiempo con alerta para McAllen, Texas
En McAllen se sentirá como un horno, pues las temperaturas rondarán los 40 grados, pero como se ha mencionado, la sensación de calor será mucho mayor, además no hay probabilidades de lluvia. Para esta zona, de acuerdo con el Weather Channel hay un aviso de clima especial.
Te podría interesar
Se espera que los valores del índice de calor oscilen entre 105 y 110 grados esta tarde y primeras horas de la noche. Las áreas aisladas pueden experimentar brevemente índices de calor de 111 grados durante un corto período de tiempo.
Calor en Dallas y zonas aledañas
En el área de Dallas y área conurbada se espera mucho calor para este lunes y martes con temperaturas de hasta 34 grados, pero a partir del miércoles se espera algo de precipitación y las condiciones bajarán cuando menos hasta el viernes.
Mucho calor para San Antonio, Texas
Para San Antonio, el termómetro marcará hasta 36 grados, con muy pocas posibilidades de que se puedan formar tormentas y las condiciones irán en aumento conforme avance la semana.
Houston ha sido de los más castigados
Aunque ya no llueve, en Houston sigue la alerta de inundación de ríos debido a las poderosas tormentas que se registraron y que afectaron a un millón de habitantes, además de siete personas que fallecieron. Para esta zona se prevén temperaturas de 35 grados y pocas posibilidades de lluvias.
Más al norte, en Amarillo hay condiciones de mucho calor, seco y con muy pocas posibilidades de que se registren lluvias. En todo el estado se registrarán temperaturas muy elevadas, así que hay que estar alerta para evitar complicaciones.