El estado de la estrella solitaria, Texas, es uno de los elegidos por millones de personas para instalarse y hacer vida en Estados Unidos; sin embargo, se ha convertido en el hogar de 68 mil 600 millonarios que han fortalecido la economía de una ciudad. Te contamos todos los detalles.
Existen compañías fuertes económica y comercialmente que, aunadas a su cultura, han sido pilares de la fortuna y el empoderamiento que tiene este lugar; y promete mejorar su posición en el país a mediano plazo.
¿Cuál es la ciudad que estos millonarios han elegido para vivir?
Se trata de Dallas, una de las ciudades más importantes de Texas y de Estados Unidos. Según un estudio realizado por Henley & Partners, una firma de consultoría sobre migración de inversiones privadas con sede en Londres, Dallas es la ciudad 22 más rica del mundo.
Además de contar con casi 70 mil millonarios en su comunidad, tiene centimillonarios, es decir, 125 personas con un patrimonio neto de más de 100 millones de dólares.
Entre su población hay 15 multimillonarios que presumen una fortuna de más de mil millones de dólares, entre ellos el empresario de petróleo Ray Hunt; la filántropa Margot Perot; el propietario de los Vaqueros de la NFL, Jerry Jones, y el dueño minoritario de los Mavericks de la NBA, Mark Cuban.
En Dallas se localizan 11 compañías Fortune 500: AT&T, Southwest Airlines y la compañía de oleoductos Energy Transfer.
Destacan ciudades de Texas como las más poderosas de EU
La población millonaria en Dallas ha crecido un 75% en la última década, según Henley & Partners, lo que la lleva a ubicarse como la sexta ciudad más poderosa de Estados Unidos, siguiendo a Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
El poder que tiene Texas no solo se nota en este impresionante dato de millonarios en Dallas, sino que también se nota al considerar que Houston es una de las ciudades más ricas de Estados Unidos, ubicada en 5° lugar en donde habitan más de 90 mil 900 millonarios. Austin es la décima en la lista del país de las barras y las estrellas con 32 mil 700 millonarios.