Las tarjetas bancarias, siempre han sido un tema de debate de nunca acabar, sobre todo con la eterna rivalidad entre, si de crédito o débito, si a ti te interesa saber cuál de estas es mejor, a continuación, te diremos los pros y los contras de estas.
Primero hay que aclarar que una tarjeta de crédito no es para todo el público, o al menos tener una línea crediticia bastante considerable, pues la aprobación de esta va sujeta a tu historial crediticio.
Mientras que la tarjeta de débito puede ser adquirida por cualquier persona sin mayor dificultad, pero ambos plásticos, como son llamados, tienen un abismo de diferencias.
¿Cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y débito?
La principal diferencia es la forma de pago, pues con una tarjeta de crédito los cobros se cargan a pesar de no contar con fondos, generando una deuda que se aplicará el siguiente corte, y en con el débito, solo se restará la cantidad correspondiente.
Otro punto a resaltar es que al realizar una compra con una tarjeta de débito esta debe de pagar el total de la deuda, mientras que, con una de crédito, puedes diferir tus pagos a meses o plazos.
Las tarjetas de crédito, de acuerdo a sus especificaciones, raras ocasiones te permiten disponer dinero en efectivo de un cajero automático, pero claro, cobrando una comisión por el mismo, mientras que los plásticos de débito, solamente se hará un cargo extra si dispones de bancos ajenos a tu institución financiera.
Teniendo en cuenta las diferencias entre una tarjeta y otra, la decisión está ti, en valorar y analizar la mejor opción.