El trámite de visa americana de turista es cosa sencilla, pero el que sea aprobada ya es otra cosa, ya que el solicitante debe de contar con los requisitos que exige el Departamento de Estado en el trámite, posteriormente un agente consular determinará si se emite el documento o no.
El Departamento de visas de Estados Unidos determinará la vigencia del documento, la cual podría llegar a 10 años, una vez que el documento esté en las manos del solicitante, debe cuidar las actividades que realiza con su visa en Estados Unidos, de lo contrario podría ser cancelada.
El solicitante de visa debe tener bien claras las actividades que desempeñará en Estados Unidos para determinar que tipo de visa es la que debe tramitar, en caso de que deseé trabajar tiene que solicitar una visa de trabajo o si desea únicamente viajar o acudir al país de compras puede solicitar la de turista.
Te podría interesar
6 Actividades por las que cancelarían tu visa americana
- Viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos como armas, explosivos o drogas
- Viajar a EU con sumas mayores a 10 mil dólares sin ser declarados
- Declarar ser ciudadano estadounidense o viajar con visa prestada
- Ayudar a cruzar personas a EU que no cuenten con documentos migratorios
- Vivir en México e inscribir a tus hijos en escuelas de Estados Unidos
- Llevar medicamentos controlados sin una receta, ya que hay muchos considerados como estupefacientes
En caso de que tu visa sea cancelada por alguno de los motivos anteriores ya no podrás viajar a Estados Unidos, pero podrías volver hacer el trámite y en tu formulario DS-160 poner las razones de tu cancelación, no necesitas tramitar un perdón, ya que solo un oficial consular puede decidir otorgarte nuevamente una visa.
Si por alguna razón cancelaron tu visa americana, deberás esperar el tiempo que te indique la autoridad para que vuelvas a poder a realizar nuevamente el trámite, debes tener en cuenta que cuando vayas a tener una nueva cita en el consulado y te pregunten sobre la cancelación debes de contestar con la verdad.