VIRAL

Así es el lugar de la Tierra donde la noche se encuentra con el día | VIDEO

Durante este impresionante fenómeno, la claridad y la oscuridad coexisten a tan sólo kilómetros de distancia, creando el efecto de división en el cielo

¡Son fotos del mismo lugar!  Así se ve el día y la noche en la Tierra
¡Son fotos del mismo lugar! Así se ve el día y la noche en la TierraCréditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Hay lugares en la Tierra con vistas simplemente impresionantes: algunos por sus montañas, lagos, mares y mucho más. Sin embargo, hay una zona donde el día y la noche está a tan sólo minutos de distancia; así se ve. También te puede interesar: Luna Rosa 2024, ¿en dónde se verá en México?

Debido a la posición de ciertas zonas en la Tierra, los días y las noches son distintos a lo que comúnmente conocemos, tal y como ocurre en el pueblo de Utqiagvik, en Alaska, donde el sol ‘no sale’ en semanas. 

El ‘lugar’ donde la noche y el día coexisten realmente no es un punto geográfico, sino un fenómeno que ocurre cada cierto tiempo en lugares en específico. Este fenómeno tiene por nombre The Terminator, como aquella cinta protagonizada por Schwarzenegger.

Literalmente, hace referencia a la división entre la parte iluminada y oscura del cielo en la Tierra. Al no ser un suceso propio de una región, se puede presentar en diversas localidades, pero diversos factores ambientales provocan que sea imperceptible. 

En redes sociales se han captado vídeos sobre The Terminator. En estos, en un plano panorámico, pasan de izquierda a derecha: en el primer lado, se ven las primeras horas del día y el sol; la derecha, aún permanece oscurecido.

Esta impresionante división entre el día y la noche ocurre en diversos planetas debido a que se debe principalmente a la órbita y la ubicación de un ente luminoso, como lo hace el sol en el caso terrícola.

La otra “Zona Terminator”

En materia astronómica se ha estudiado esta división entre la región iluminada y oscura de los planetas en búsqueda de vida extraterrestre. De acuerdo con los expertos, pese a que un planeta pueda tener climas extremos, el lado luminoso puede propiciar condiciones ideales para que exista agua, el componente indispensable para la vida.