Si tu intención es viajar a los Estados Unidos, es necesario que empieces con el trámite de tu Visa americana, documento con el cual sus poseedores tienen la oportunidad de viajar por esta nación y conocer los parques temáticos y lugares turísticos que alberga dentro de su territorio.
Para obtener la Visa americana, deberás de cumplir con el Formulario DS-160 y acudir a una cita con un agente consular en donde se te realizará una entrevista para dictaminar que no tu estadía en Estados Unidos, no se convertirá en una estadía ilegal, por lo que debes de evitar mentir y llevar la documentación necesaria para obtener el visado.
A continuación te daremos a conocer algunos motivos por los cuales podrían negarte el acceso a los Estados Unidos.
¿Por qué motivos me negarían el acceso a los Estados Unidos?
De entre las razones principales por las cuales podrían negarte el acceso a los Estados Unidos destacan los siguientes.
- Un viaje mal planificado, carente de evidencia de regreso a tu país de origen
- Falta de documentación
- Mentir durante la entrevista y la Solicitud DS-160
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, entre las razones más comunes por los cuales el visado de no inmigrante es negado es debido a que el interesado “no estableció su derecho al estatus de no inmigrante”.
Esto quiere decir que quien tramita o solicita la Visa americana, no logra demostrar que cuenta con lazos o vínculos fuertes en su país de origen, lo que hace pensar al agente consular que podrías quedarte en Estados Unidos de forma ilegal.