El clima de Texas está por registrar cambios importantes en la región sur, esto por el desplazo de un frente frío y una masa de aire frío que ingresó a la región la noche del martes.
Ese segundo sistema frontal provocará un descenso en las temperaturas para este miércoles en el área de San Antonio y las localidades alrededor, con las mínimas colocándose entre los 40 grados Fahrenheit.
Las temperaturas serán aún más frías en la región de Texas Hill Country. Se espera que las bajas temperaturas en Fredericksburg, Kerrville y Boerne desciendan entre 43 y 47 grados, ideal para una chaqueta ligera, con viento seco y cielos soleados completamente despejados.
Te podría interesar
A pesar de que la mañana será fría, las temperaturas aumentarán rápidamente a lo largo del día, alcanzando los 80 grados al final de la tarde y descendiendo a los 60 grados después de que se esconda el sol.
El jueves se espera que el clima de Texas se mantenga similar en la región sur, con temperaturas solo un poco más cálidas. Las temperaturas de la mañana comenzarán en los 50 grados, y las temperaturas de la tarde alcanzarán los 80 grados bajo un sol brillante.
Se espera un cielo más cubierto para el viernes, sin embargo, las temperaturas máximas en la región centro sur de Texas se colocarán entre los 80 grados Fahrenheit, con vientos de hasta 20 millas por hora.
Clima de Texas cambiará nuevamente
Se producirán grandes cambios en el clima al centro sur del estado durante el fin de semana, con cielos mayormente nublados y la posibilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas desde el sábado por la noche hasta las primeras horas del domingo.
Se espera que el lunes un fuerte sistema de baja presión atmosférica se desplace hacia el suroeste de Estados Unidos, justo antes del eclipse solar total visible sobre el sur de Texas.
Por esta razón pronostican cielos parcialmente o mayormente nublados en gran parte del sur de Texas el lunes, junto con la posibilidad de algunas lluvias y tormentas.