A través de redes sociales y medios del espectáculo notamos constantemente podemos notar como las personas en la actualidad aparentan menos edad de la que tienen, en comparación a generaciones pasadas, lo que consterna a muchos.
Es innegable que las generaciones pasadas han envejecido de mala manera, por así decirlo, y aunque para esto no existe una respuesta científica, existen hipótesis que pueden ayudarnos a entender este cuestionamiento.
Una de las hipótesis más famosas es la llamada “envejecimiento retrospectivo”, que indica que al ver a las personas del pasado las asociamos como mayores debido al estilo de como viste, de acuerdo con lo expuesto por el creador de contenido y educador Michael Stevens en su canal en YouTube Vsauce.
Exponiendo que los adolescentes de la década de 1950, emulaban el estilo de Buddy Holly, con lentes gruesos.
Entonces estos adolescentes empezaron a convertirse en adultos y posteriormente a envejecer, pero en un afán de conservar su juventud y lucir mejor seguían utilizando los lentes al estilo de Buddy Holly.
Además, añadió que no todo es una “ilusión”, pues existen factores como la alimentación balanceada era un aspecto poco cuidado, el estilo de vida y la medicina jugaban un factor importante en el envejecimiento y percepción prematura de esta.
Otra hipótesis barajada, es que los artículos de belleza e imagen corporal y facial, tienen mucha más efectividad y no son nocivos para la salud del usuario.