Autoridades de un tren en Madrid, España, encontraron a un menor de 10 años solo en el transporte, el cual indicó estar escapando de sus padres, quienes lo violentaban junto con su hermanita.
Los hechos ocurrieron en la estación Ávila del tren proveniente de Madrid, cuando la Sala de Operaciones del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Cimacc) de la Policía, se percató de la presencia de un niño completamente solo y algo desorientado.
Te podría interesar
Por lo anterior, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la estación para interceptar al pequeño, mismo que dirigieron hasta la comisaría. Tras entrevistarlo para saber sus razones de estar ahí, manifestó que había escapado de la casa de sus padres porque había sido violentado en varias ocasiones por ellos, con cinturones y cables eléctricos.
Esta acusación movilizó a las fuerzas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (AFAM), de la Policía Judicial hasta la casa del menor, deteniendo a la pareja.
Los dos progenitores, que admitieron los hechos tras ser denunciados por los dos hermanos, son considerados supuestos responsables de un delito de malos tratos habituales, ya que según los testimonios de los menores solían ser agredidos con objetos cotidianos.