La comunidad en Porto Alegre, Brasil se encuentra consternada debido a un voraz incendio que dejó al menos 10 personas muertas. Los hechos ocurrieron en un hotel. Además de los fallecidos, un total de 11 lesionados y otros fueron rescatados de las intensas llamas.
Fue el hotel Garoa Floresta, del grupo Garoa en Porto Alegre donde las llamas y a más de 24 horas se desconocen las causas del incendio en el lugar de tres pisos y que era una estancia económica, sin embargo, no contaba con la licencia debida para operar como hotel.
Hotel sin licencia ni plan de emergencia
Te podría interesar
De acuerdo con medios brasileños el hotel mantenía un acuerdo con el gobierno para alojar a personas sin vivienda, pero los bomberos señalaron que no existía, por parte del hotel, un plan de emergencia contra siniestros.
Personas que se encontraban alojadas en el hotel y que alcanzaron a salir de las llamas señalaron que el incendio empezó en la madrugada del viernes, y en ese momento reinó el terror.
Acuerdo con el gobierno de Brasil
Este grupo mantiene otros 22 hoteles en Porto Alegre y se dio a conocer que en el 2022 se registró un incendio fatal con una persona fallecida y 11 lesionadas.
Las autoridades investigarán el contrato que mantiene el gobierno con la cadena de hoteles, pues se señala que al menos 400 habitaciones en todo Porto Alegre serían destinadas para personas vulnerables y sin hogar.