Este pasado viernes, varios tornados azotaron el estado de Nebraska, Estados Unidos, prueba de la devastación y magnitud de estos fenómenos meteorológicos fueron los videos compartidos a través de redes sociales.
Los servicios meteorológicos informaron sobre la formación de tornados en la zona oeste del área metropolitana de Omaha y desde su aviso, algunas personas se toparon con la impresionante imagen de un tornado.
La tarde del viernes un enorme tornado fue visto y video grabado en la Interestatal 80, entre Lincoln y Omaha.
De acuerdo con lo informado con el Departamento del Servicio de Emergencia del Condado de Douglas, la formación y el paso del tornado de este viernes, causo daños severos y causó el desplazamiento de los residentes locales.
Afortunadamente, se descartaron personas heridas y muertos hasta el momento, mientras tanto las autoridades locales de Nebraska, informaron a la población a extremar precauciones para evitar toparse con cables caídos y sufrir una descarga eléctrica.
En los videos compartidos se pueden ver los daños causados por el paso del tornado, así como también la impresionante presencia del fenómeno meteorológico.
¿Qué hacer en caso de emergencia de tornado?
En caso de la alerta de un tornado en tu zona o región, debes de verificar fuentes meteorológicas oficiales de tu localidad, cuando hayas confirmado esta información deberás de atender a las indicaciones emitidas por las autoridades.
Cuando hayas confirmado la amenaza meteorológica, deberás de recolectar todos tus documentos de identificación y de tus familiares, antes de salir de casa.
Al obtener estos documentos, deberás dirigirte a los centros de resguardo estipulados por las autoridades, recuerda manejar con cuidado y estar atento o atenta al camino, pues los accidentes podrían estar a la orden del día.
Una vez en el centro de resguardo, deberás de acatar las órdenes de las autoridades y mantener la calma en el sitio.
Si después del paso del tornado, deseas volver a tu vecindario o casa, deberás de tener cuidado para evitar los cables caídos que pueden causar descargas eléctricas o lesionarse con los escombros en el suelo.