Durante una sesión de entrenamiento, dos helicópteros militares de Malasia chocaron, dejando como saldo a 10 personas muertas, todos tripulantes de las aeronaves.
Fue en los preparativos del acto de celebración de la Marina Real de Malasia cuando ocurrió el terrible percance, donde uno de los helicópteros chocó contra el rotor del otro antes de que ambos se estrellaran contra el suelo del estadio naval de Lumut.
"Los dos helicópteros colisionaron durante un entrenamiento de vuelo", indicó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas. Las diez personas a bordo "fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos", confirmó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento.
El helicóptero HOM (M503-3) transportaba a siete personas y las tres restantes iban a bordo del otro, pereciendo todos al impactar contra el piso del lugar.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, dijo que el país estaba de luto por una “tragedia que desgarra el corazón y el alma”. La Armada iniciará una investigación de inmediato para determinar la causa del accidente, agregó.