MALTRATO ANIMAL

Mujer lleva a su perrito a la carnicería y pide que se lo den para comer; ya fue detenida

Tobías, un golden retriever de nueve años, fue puesto a salvo gracias a proteccionistas de animales y a las autoridades de Argentina

Mujer trata de entregar a su perrito a carnicería en Argentina
Mujer trata de entregar a su perrito a carnicería en Argentina Créditos: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Una historia más se ha sumado al mundo triste y enfermo que predecía Daria: una mujer trató de entregar a su perrito para que lo preparan para comérselo; la mujer fue detenida y el ‘lomito’ fue puesto a salvo. También te puede interesar: perrito trató de proteger a mujer durante linchamiento.

El penoso incidente ocurrió en La Plata, provincia de Argentina. El relato reconstruido por los testigos fue el siguiente: una mujer de 51 años acudió a una carnicería cercana, donde, sin lugar a la pena, pidió que prepararán a Tobías, su perro, para comérselo.

La implicada preguntó a los empleados del comercio si eran capaces de realizar este trabajo. Cabe apuntar que el perrito, cuya raza es golden retriever, sigue vivo, totalmente sano, pues de acuerdo con la mujer no presentaba ningún malestar o patología.

La argentina afirmó que eran los últimos días de Tobías, por lo que querían que ese fuera su final. Los empleados en la carnicería se negaron y a la par con los vecinos de la zona y organizaciones proteccionistas de animales, levantaron una denuncia.

En redes sociales se publicó el momento en el que llegaron al domicilio de la dueña denunciada. Al tocar, el primer en salir fue Tobías, quien, nuevamente, no presentaba ningún malestar. Al saber que tenían una advertencia legal, la mujer trató de explicar sus actos:

“Mi familia trabajó siempre en el campo, trabajaron siempre con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, se justificó. 

Los grupos de protección lograron poner a salvo al golden retriever. En cuanto a la mujer, se espera un juicio mayor y que se aplique la llamada Ley Conan, la cual fue establecida tras el asesinato de un perro tras señales de violencia. 

De acuerdo con la Ley Conan, los señalados de violencia hacia animales podrían recibir una pena de uno a cinco años en prisión y una sanción que va desde los 50 a 100 salarios mínimos vigentes. 

Temas