En los hogares, una de las plagas más molestas son los mosquitos o zancudos, que además de dejar ronchas y sensación de comezón en el cuerpo pueden ser portadores de enfermedades bastante considerables, por lo que si deseas mantenerlos alejados, puedes seguir las siguientes recomendaciones.
Los mosquitos o zancudos no deben de ser tomados a la ligera, pues sus picaduras pueden transmitir a las personas enfermedades como...
- Malaria
- Dengue
- Virus del Nilo Occidental
- Chikungunya
- Fiebre amarilla
- Zika
Las consecuencias de atender no oportunamente los síntomas de algunos de los padecimientos antes mencionados, pueden causar la muerte al paciente y para evitar la proliferación de los mosquitos es importante evitar el estancamiento de agua.
Te podría interesar
Es gracias los cuerpos de agua, charcos o recipientes que la proliferación de las larvas de mosquitos, pero si quieres evitar estos molestos insectos, debes de seguir las siguientes indicaciones.
- Evita el exceso de riego a macetas
- Mantén tapados los recipientes de agua
- Si tienes agua en recipientes, botes, albercas, lávalos cada 8 días con desinfectante y cepillo
- Los floreros deben ser limpiados cada 5 días y después de ser rellenados se les debe colocar varias gotas de cloro
- Mantén tu jardín o patio sin objetos que almacenen agua, como llantas, chatarra, canales para lluvia o depósitos de agua limpia
- Rociar insecticidas
Recuerda que las consecuencias a causa de la picadura de un mosquito puede contraer enfermedades de gravedad que pueden ser causantes de la muerte del paciente.