Un estallido violento en la Avenida Collins, en Dallas, Texas, se registró este fin de semana con el saldo sangriento de una mujer de 21 años muerta y otras ocho personas heridas en el tiroteo nocturno.
El jefe de policía de Dallas, Eddie García, dijo en una declaración obtenida por el Departamento de Policía de Dallas: "Tengo muchas preguntas sobre lo que pasó anoche y que provocó la muerte de una mujer de 21 años y ocho personas resultaron heridas".
Tragedia en Dallas
Los disparos comenzaron la madrugada del sábado en la cuadra 4500 de la Avenida Collins, donde la policía, que llegó después de que un gran grupo se había dispersado, se encontró en un contexto de violencia renovada alrededor de la 1:35 am.
Te podría interesar
Originalmente respondieron a llamadas de disparos aproximadamente a las 11:10 p.m., pero no encontraron actividad criminal a su llegada y en su lugar monitorearon lo que parecía ser una reunión pacífica de alrededor de 45 a 50 personas.
Sin embargo, la paz duró poco, ya que horas más tarde se escucharon disparos en la concurrida calle. Entre las víctimas se encontraba Coriesha Bradford, quien luego sucumbió a sus heridas en un hospital local.
Según los informes, los otros heridos, siete mujeres y dos hombres, sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas y se espera que se recuperen.
Según la investigación preliminar, el caos comenzó cuando una persona disparó contra la multitud, seguida de otras que se sumaron al tiroteo.
Los detectives señalan una posible participación de pandillas, según el Departamento de Policía de Dallas.
García prometió "no dejar piedra sin remover" y afirmó:
Nuestros detectives de homicidios están trabajando actualmente para determinar quién estuvo involucrado en este incidente y cómo
García también reveló que se está llevando a cabo una revisión interna para examinar la respuesta policial al incidente.
La policía pidió a los testigos o a quienes tengan información a que se comuniquen con el detective Phillip Wheeler, mientras los investigadores siguen con el proceso de la investigación.