Los gatos son de los animales que tienen una excelente visión en la oscuridad, por lo que durante la noche su actividad aumenta y es que se siente más cómodo merodeando los alrededores de su territorio para buscar alguna presa o ante la presencia de un posible depredador.
La visión rasgada es una de las características que destaca en los ojos de los gatos, que ayuda a que su vista mejore durante la noche, por lo que tienen la capacidad de divisar algunas presas o depredadores sin que haya luz.
Los mininos tienen ojos grandes y un mayor campo de visión, pero una de sus características que llama la atención es el brillo que logran tener en los ojos, que para algunas personas podría ser un poco tenebroso, pero la verdad es que existe una explicación de esta particularidad.
Te podría interesar
Los gatos, como otros felinos, tienen detrás de su retina un secreto que aumenta aproximadamente un 40% la eficiencia de su vista durante la noche o en lugares muy oscuros.
¿Qué hace brillar los ojos de los gatos?
Los ojos de los gatos brillan gracias al tapetum lucidum, esto es una capa de tejidos de su estructura ocular reflejante y funciona como una especie de espejo, por lo que si hay una fuente de luz, aunque sea un pequeño destello se refleja.
Esto explica el porqué los gatos se puedan mover por todos los lugares en plena noche sin chocar con obstáculos o el tropezarse, mientras que por el día las pupilas de los felinos vuelven a rasgarse y estos animales prefieren dormir mientras haya luz del sol.
Comparando los ojos de los gatos con los de los humanos, la pupila es un agujero circular y solo se puede dilatar hasta cierto punto, mientras que la de los felinos se puede abrir hasta ocupar casi por completo su ojo. Si a este extraordinario sentido se le suma un pelaje camuflajeado con su entorno, no hay presa que los pueda detectar a tiempo.