A través de redes sociales se viralizó la acción de dos loros, quienes le revelaron la infidelidad de su esposa a su dueño con su parloteo, llevándolos incluso a testificar en el juicio de divorcio.
Los hechos ocurrieron en Turquía, donde el protagonista de esta historia descubrió que su pareja tenía un amante por el repetir de una frase por parte de sus aves mascotas: "Mi marido no está en casa, ven".
Este hecho desató una pelea y, evidentemente la terminación del matrimonio entre los dos involucrados. Por más que parezca una broma o una historia falsa, el propio abogado Ted Buckland confirmó la anécdota de su cliente, indicando como los loros desempeñaron un papel importante en este caso.
Al ser testigos visuales, ambos animales fueron llevados a testificar en la audiencia en el Palacio de Justicia de Estambul. De hecho, una fotografía tomada en el día de los hechos, muestra a los dos loros en la espalda del hombre engañado, dirigiéndose a los tribunales para apelar el divorcio por engaño.
Loros parlanchines
Pese a la creencia popular, los loros no tienen la capacidad de "hablar", sino más bien de repetir lo que escuchan, siendo desde frases humanas hasta incluso sonidos del ambiente como cornetas, melodías musicales, incluso el cantar de otras aves.
Todo esto es gracias al aprendizaje por repetición, el cual provoca en estos animales una fuerte vinculación, terminando en simular el mismo patrón de sonido escuchado anteriormente.