Una persona murió tras volcar la cabina de un teleférico en Turquía; 10 resultaron heridas, tras vivir momentos de angustia, ya que quedaron colgados
Los hechos ocurrieron este sábado en la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea turca, en el teleférico de Tünektepe, que conecta un puerto local con un popular mirador.
Uno de los postes del sistema se inclinó y una cabina con varios pasajeros chocó con él, lo que causó que los pasajeros cayeran a un terreno rocoso.
Se reportó un muerto debido al impacto de la caída; 10 personas que iban sobre la cabina, entre ellas dos niños, sufrieron lesiones.
Tras el accidente, el sistema fue detenido y decenas de personas que iban en otras cabinas quedaron 'colgando'; fueron evacuadas cuando se terminó de rescatar a todos los lesionados.
El teleférico de Tünektepe fue construido en el 2017; tiene una longitud de 1.7 kilómetros. Tiene una capacidad en todas sus cabinas de mil 200 personas por hora, según información de su propietaria, la municipalidad de Antalya.