INSÓLITO

‘Era un pacto de amistad’: monja abandona maleta; llevaba el cadáver de una amiga

Los restos encontrados pertenecen a otra religiosa, que permaneció sin vida por un año al cuidado de su amiga después de haber muerto, esto por un pacto hecho

De película
De películaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En la localidad de Ñuñoa, en Chile, un aterrador hallazgo fue hecho el pasado lunes, elementos de policía, gracias al aviso de unos trabajadores, encontraron el cadáver de una mujer al interior de una maleta. Ante ello, las autoridades rápido comenzaron con la investigación para dar con el o los responsables de este acto, llevándose una sorpresa enorme.

Gracias a una cámara de seguridad de la zona donde fue encontrada la maleta, las autoridades chilenas pudieron constatar una escena propia de una película de terror, pues en la filmación se puedo observar como una monja lleva esta.

Rápido los oficiales dieron con la responsable, que no hizo más que sumar más terror a la historia, pues relato que mantuvo los restos de difunta amiga por durante un año antes de deshacerse de los mismos dentro de una maleta.

De acuerdo con la religiosa, mantuvo el cuerpo de su amiga de 80 años, quien también se desempeñaba como monja, ambas llegaron a un acuerdo en el que si alguna moria, no darían aviso a las autoridades y mantendrían su cadáver en la casa que habitan.

Luego de un año y ante la presunta imposibilidad de mantener el cuerpo de su amiga y con un gran dolor sobre ella, decidió deshacerse del mismo, dejando en el lugar documentos que identificaran el cuerpo.

El pacto...

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Juan Fonseca, comentó que la fallecida, sucumbió debido a una gran dolencia, entre ellas llegaron al acuerdo de no avisar a las autoridades y mantener los restos en el domicilio.

Esta persona hace un pacto con esta persona que fallece hace un año atrás y la mantiene en el lugar por el cariño que le tenía. Ellas mantenían una amistad. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos de que ninguna se iba a denunciar si fallecían.

De acuerdo a la Fiscalía, el cuerpo de la religiosa de 80 años no presentaba signos de violencia, sosteniendo que se trató de una muerte natural sin la intervención de terceros en el acto.

La religiosa que llevó durante un año el pacto de amistad podría enfrentar entre 61 y 541 días de cárcel.