Una mujer de 27 años de edad pagó por un título universitario en internet para ejercer como médico; solicitó trabajo y atendió a 30 pacientes, pero fue detenida apenas en su primer día de empleo.
La farsante fue identificada como Mirian Santana, una mujer brasileña que llegó a pedir trabajo con un título de doctora que no le pertenecía.
Mirian alcanzó a atender en un hospital de Coroados, en Sao Paulo, a 30 personas, algunos adultos y niños en lo que era su primer día de trabajo en el nosocomio. El sueldo que le habían ofrecido por prestar sus servicios era de 802 dólares mensuales.
El número de registro de su título sí le pertenecía a un especialista, pero tenía fecha del 2022; la mujer sí tenía conocimientos de la carrera, ya que había comenzado a estudiarla, y fueron sus propios compañeros del hospital quienes tuvieron sospechas sobre la veracidad del título.
¿Por qué compró un título falso?
Pagando tan sólo 8 dólares, Mirian adquirió el título universitario falso; después buscó trabajo presentándolo y lo obtuvo, pero poco le duró el gusto.
Lo adquirió porque necesitaba trabajo.
En cuanto se descubrió la mentira, la mujer fue detenida por ejercicio ilegal de la profesión, falsificación, uso de documento falso, peligro para la vida e intento de malversación.
Aunque trató de justificar los hechos, finalmente aceptó su delito.