¿Tienes planes de viajar por un aeropuerto de Estados Unidos? A menudo surgen preguntas sobre qué alimentos se pueden llevar en un viaje estándar dentro de la maleta.
Resulta conveniente saber que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) impone ciertas limitaciones sobre lo que está permitido y no está permitido llevar en tu equipaje de mano y facturado.
Por ello, te contamos cuáles son los alimentos más comunes que suelen ser restringidos durante proceso de inspección de tus maletas, y así evites contratiempos y mejores tu experiencia de viaje.
Te podría interesar
¿Qué comida sí se puede llevar en la maleta en un vuelo de EU?
Según la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), estos alimentos son permitidos, siempre y cuando los contenidos estén en envases de menos de 100 mililitros:
Condimentos como salsa catsup, mostaza, mayonesa, Marmite, Vegemite y salsas preparadas que no incluyan ingredientes cárnicos están permitidos, según las regulaciones aduaneras.
- El aceite de oliva y otros tipos de aceites vegetales, cono coco o canola.
- Productos como pan, galletas saladas y dulces, pasteles, barras de granola, cereales, fideos, ramen y otros alimentos horneados y procesados.
- También se permite el ingreso de dulces y chocolates.
- En cuanto a los quesos, se permiten los quesos sólidos que no contengan carne.
- La leche líquida y los productos lácteos para bebés o niños pequeños son permitidos en cantidades razonables
Los jugos y tés envasados comercialmente; también el té listo para hervir, remojar o calentar en microondas. Están prohibidos los de hojas sueltas de cítricos, coca y agracejo.
La mayoría de las especias secas están autorizadas para llevar, con la excepción de los cítricos, la hierba de limón y diversas semillas de frutas y verduras. Champiñones limpios y nueces tostadas también son permitidos en la maleta de mano.
En el caso de carnes y mariscos frescos, la CBP señala que los pasajeros pueden llevar carne fresca (refrigerada o congelada), cocida, curada o seca de países libres de enfermedades específicas, siempre y cuando cuenten con la documentación oficial que demuestre el país de origen del producto.
Para transportar langosta viva, es recomendable consultar con la aerolínea para conocer sus políticas específicas sobre este tipo de carga en el equipaje de mano. Si se decide llevar en el equipaje facturado, la TSA sugiere que la langosta sea colocada en un contenedor de plástico transparente que prevenga derrames.