Un frente frío que se desplaza actualmente por Texas es el responsable de que el clima se mantenga voluble este fin de semana, pues podrían registrarse algunas tormentas eléctricas con fuerte granizo en diversos puntos del centro sur de Texas, entre ellos San Antonio y la región de Hill Country.
Desde la mañana de este viernes se mantiene el pronóstico en el área de San Antonio, sin embargo, el clima severo se mantendrá al extremo Norte de la localidad, desplazándose hacia el Este para la tarde, señalan autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Alrededor de las 11:00 am, la ciudad de Álamo registrará una temperatura entre los 70 grados Fahrenheit inferiores, antes de alcanzar los 80 °F por la tarde.
¿A qué hora ingresa el frente frío?
Según el pronóstico del clima de Texas, en el área de San Antonio y Hill Country, las temperaturas a primera hora de la tarde serán agradables, rondando los 70 grados Fahrenheit. Alrededor de las 9:00 de la noche, los vientos del norte comenzarán a aumentar, lo que indicará la llegada del frente frío que generará viento de aproximadamente 25 mph.
Antes de finalizar el viernes, se espera que se presenten los efectos del sistema frontal, con un bajón de temperatura, sin embargo, no será tan extremo, por lo que no prevén que se registren heladas en la región.
Se espera que el termómetro descienda a los 40 grados durante la noche y se mantenga así hasta el sábado por la mañana, con temperaturas entre los 45 y 47 grados Fahrenheit, sin embargo, el viento hará que la sensación sea más fría.
Más al norte, en Hill Country, las temperaturas bajarán entre 5 y 10 grados adicionales.
Después de la fría mañana, las temperaturas subirán durante todo el día del sábado. Para el mediodía, las temperaturas en el sur de Texas se acercarán a los 60 grados Fahrenheit, antes de alcanzar un máximo de entre los 60 °F.
El domingo por la mañana comenzará de manera similar al sábado, ya que las temperaturas de la mañana bajarán a los 40 °F. Las temperaturas altas también serán similares, llegando a mediados de los 60 grados Fahrenheit.