La primavera está cerca y el clima de Texas es manifiesto de ello, pues al sur de la región hay posibilidad de que se registren tormentas y granizo, algo muy común al inicio de la estación, según señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Las probabilidades de precipitaciones se registraron desde la noche del miércoles, sin embargo, conforme avanzan las horas, la probabilidad irán aumentando.
Para el área de San Antonio, las precipitaciones se limitarán principalmente a lluvias ligeras y lloviznas el jueves por la mañana y la tarde, con temperaturas máximas en los 70 grados Fahrenheit.
Te podría interesar
Las posibilidades de tormentas eléctricas severas serán más altas para la última hora del jueves y la madrugada del viernes. Es probable que se formen tormentas eléctricas severas y dispersas después de la medianoche en partes del suroeste de Texas, desplazándose hacia el sureste y centro sur de Texas.
Para el área de San Antonio y Hill Country, se espera que las tormentas se registren entre la medianoche del jueves y las 10 de la mañana del viernes, con hasta 40 por ciento de probabilidad. Algunas de estas fuertes lluvias vendrían acompañadas de granizo grande y rachas de viento muy fuerte que podría causar daños a estructuras.
Se aproxima frente frío
La previsión del clima de Texas señala que un nuevo sistema frontal ingresará a la región del sur, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, lo que producirá temperaturas más frescas el fin de semana.
En San Antonio, se espera que las temperaturas matutinas del sábado caigan a los 40 grados Fahrenheit superiores. Las temperaturas de la tarde alcanzarán los 60 grados Fahrenheit tanto el sábado como el domingo.
Para el viernes, se espera más frío en la región norte, conocida como el Mango de Texas, pues se espera que las bajas temperaturas caigan ligeramente por debajo del punto de congelación, y caiga nieve ligera debido al frente frío.