El clima de Texas continúa con su patrón sorpresivo, pues luego de que se registrara ambiente seco al sur y nevadas al norte, ahora, en la región centro sur podrían presentarse lluvias dispersas en esta semana.
Para este lunes en la mañana en el área de San Antonio y sus alrededores, el pronóstico indica algunas de las temperaturas más cálidas en lo que va del año, en lo que ambiente diurno se refiere. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 60 grados Fahrenheit, con alta humedad.
Las temperaturas aumentarán después de que la niebla se disipe y las máximas alcanzarán los 70 grados superiores hasta cerca de 80 grados.
Te podría interesar
¿Cuándo se registrarán las lluvias?
Desde la mañana y tarde de este lunes hay posibles áreas de aguaceros dispersos y algunas tormentas débiles en el extremo este de Texas. Las posibilidades de precipitación en San Antonio seguirán siendo bajas, solo alrededor del 20%.
Para el martes, luego de que se presenten lluvias matutinas al extremo este de Texas, el aire seco ayudaría a despejar el cielo para una tarde cálida, con la temperatura máxima situándose en los 80 grados Fahrenheit. La mayoría del estado se mantendrá libre de lluvia lo que resta del día.
Se espera que el miércoles el clima de Texas sea mayormente cálido con temperaturas máximas de 80 grados en todo el sur del estado. Se esperan cielos mayormente nublados y lluvias aisladas al final de la tarde y al anochecer.
Las mayores posibilidades de lluvia se mantendrán al norte de San Antonio, sin embargo, en la localidad habrá solo un 10% de probabilidad de lluvia ligera.
La previsión del clima de Texas, señala que jueves y viernes es cuando las posibilidades de lluvia serán mayores en el sur. Las probabilidades de lluvias dispersas y algunas tormentas eléctricas aumentarán al 30-40%. Las temperaturas bajarán algunos grados, pero aún se anticipan máximas superiores al promedio de 70 grados Fahrenheit.