La anaconda más larga del mundo fue encontrada asesinada en la selva amazónica de Brasil, en donde la misma habitaba, el ataque a este gran ejemplar fue realizado por cazadores.
Ana Julia, como era reconocida, esta gran anaconda, fue localizada sin vida en río de la selva, en la zona de Bonito, en el estado de Mato Gross do Sul, al sur de Brasil.
De 8 metros de largo, Ana Julia, fue descubierta por un grupo de biólogos y tras estudios a esta, los expertos que dieron con este ejemplar, consideraban que posiblemente por su tamaño y ADN, pudo haberse tratado de una especie completamente distinta, por sus características.
Freek Vonk, biólogo que siguió muy de cerca a Ana Julia y llegó a nadar con ella, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram.
"Con mucho dolor en mi corazón, me gustaría informarles que la enorme anaconda con la que nadé fue encontrada muerta en el río. He oído por varias fuentes que fue asesinada a tiros, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la causa de la muerte", informó.
Además de lamentar la muerte de Ana Julia, el biólogo, calificó la acción como la de un golpe grave para la biodiversidad del ecosistema, pues es ejemplar era único en su especie.
Como no hay muchas de estas colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad es enorme. Era la serpiente más grande que jamás había visto con mis propios ojos.