Hombre halla pepita de oro usando un detector de metales viejo y averiado, aunque el hallazgo fue en maro de 2023, está a punto de recibir una jugosa cantidad de dinero, al ser subastado el metal.
El afortunado encontró el preciado metal en Shropshire, Inglaterra, para esto, usó un detector averiado y con problemas técnicos, pero aun así la pieza puede hasta batir un récord por su peso o tamaño.
Te podría interesar
¿Cuánto pesa la pepita de oro y cuánto cuesta?
El trozo de oro fue llamado “Nugget de Hiro” y pesando 64.8 gramos, se puso ya en subasta en 40 mil euros, lo que se traduce en 50 mil 300 dólares o bien alrededor de 835 mil pesos.
Richard Brock, de 67 años, fue quien durante una expedición en las colinas de Shropshire encontró lo que en un principio le costaba creer que era real y a pesar de las fallas en su equipo de detección, Brock logró el precioso hallazgo.
La subasta de la pepita de oro
La subasta para vender el nugget es organizada por Mullock Jones Auctions; consideran que podría ser la más grande pepita encontrada en Inglaterra, lo que le aporta valor económico e histórico.
El hombre, que halla pepita de oro con detector viejo, estará presente en la subasta que finalizará el 1 de abril; coleccionistas ya se apuntan para quedarse con la pieza.