TRÁMITE

Visa americana sin entrevista en abril si se cumple con este requisito

Si estás planeando visitar Estados Unidos, pero no tienes este documento, te decimos cómo conseguirlo este mismo año y sin tener que ir a entrevista en el Consulado

Te contamos cómo obtener la visa americana sin entrevista.
Te contamos cómo obtener la visa americana sin entrevista.Créditos: Pexels y El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La mayoría de personas extranjeras que buscan visitar Estados Unidos, deben de contar con su visa americana, documento imprescindible que autoriza la entrada y estancia de un individuo no nativo en el país.

Esta tarjeta permite a los visitantes permanecer en el país por un período de hasta seis meses, con la posibilidad de realizar múltiples ingresos durante un lapso de hasta diez años en promedio.

El gobierno de los Estados Unidos establece este documento como una herramienta de regulación migratoria para gestionar la entrada y salida de personas no nacionales del país.

Debido a la vitalidad de este documento para poder ingresar al país, su proceso de solicitud enfrenta una gran demanda en todo el mundo. En México, esto se traduce en citas para las entrevistas consulares que pueden programarse con una anticipación de hasta dos años.

Si aún no tienes la visa americana, es importante saber que hay ciertos solicitantes exentos de la obligación de presentarse a una entrevista en el Consulado de Estados Unidos. Esto simplifica considerablemente el proceso y la adquisición del visado.

¿Quiénes pueden tramitar la visa americana sin entrevista?

Hay dos grupos de individuos que están exentos de someterse a una entrevista en el Consulado de Estados Unidos al solicitar por primera vez o renovar este documento.

  • Las personas menores de 14 años están exentas de la entrevista consular para la visa americana.
  • Para quienes tienen 80 años o más, también se puede hacer una excepción a la entrevista.

Además, aquellos que tienen entre 14 y 79 años pueden ser exentos de la entrevista si están solicitando la renovación de la visa americana.