El clima del sur de Texas ha registrado lluvias en los últimos días y parece que esta semana, nuevamente podría presentar algunas precipitaciones y vientos fuertes, alertan autoridades.
A pesar del aguacero reciente, los cuerpos de agua en la zona de San Antonio continúan en niveles bajos, señalan los datos históricos de la localidad.
Afortunadamente, debido al ingreso de un frente frío en la región, existe la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas el lunes por la mañana, aunque no sería mucha, señala el pronóstico del clima de Texas.
Te podría interesar
Este sistema frontal no afectará mucho las temperaturas, pero sí lo acompaña un sistema de aguaceros y tormentas. Las lluvias más fuertes permanecerán en el norte del estado, lo que limitará la probabilidad de lluvia en San Antonio a solo el 30%.
Alertan por posible granizo
Más al este, es posible que se produzcan fuertes tormentas dispersas a última hora de la mañana y primeras horas de la tarde. Ciudades como Lufkin, Houston y Beaumont podrían sufrir granizo dañino a medida que la línea de tormentas avanza por la región.
Para el martes, los cielos se mantendrán soleados en todo el sur de Texas. Las temperaturas mínimas de la mañana serán más frías, descendiendo cerca de los 50 grados Fahrenheit, y las temperaturas máximas alcanzarán los 70 grados.
El miércoles, una perturbación meteorológica débil se desplazará por Texas y provocará algunos cambios en el pronóstico. Las temperaturas bajarán algunos grados, el pronóstico del clima de Texas prevé algunos chubascos dispersos y tormentas débiles en el área de San Antonio y sus alrededores.
Para el jueves y viernes se espera clima muy agradable, las temperaturas aumentarán entre los 70 grados Fahrenheit, bajo un cielo soleado. El viernes, existe la posibilidad de que partes del sur de Texas alcancen los 80 grados una vez más.