En múltiples videos de internet y documentales, hemos visto que las orcas, Orcinus orca, las cuales son depredadoras capaces y aptos, para enfrentarse contra cualquier animal, tanto es así que estos ejemplares han sido captados matando tiburones, lo cual no es para menos.
Las orcas son llamadas, también, "ballenas asesinas", pero realmente tiene algo de cierto este sobrenombre y cuál es la razón de que estos ejemplares sean nombrados así.
Este apodo ha hecho temblar a todos los que se hayan topado con orcas alguna vez en su vida estando a bordo de una embarcación, ya sea grande o pequeña, pues la curiosidad estas las hace acercarse mucho a todo aquello que llame su atención.
¿Por qué son llamadas "ballenas asesinas"?
Dadas sus habilidades de caza, en donde varias de estas se organizan para vencer a su presa y después devorarla, son las características como depredadoras y letales, lo que les da el mote de "ballenas asesinas".
Otro comportamiento que caracteriza a las orcas, "juegan" con su comida o con otras especies antes de comerlas, aunque no existe fundamento científico certero.
En este "juego", de acuerdo con expertos, puede deberse a una estrategia de cacería o simplemente una actividad recreativa.
Lamentablemente, para la especie que es víctima de este "juego", la muerte está implícita en este, pues las orcas prolongan esta actividad hasta que su presa ha muerto.