CLIMA

Alertan por amenaza de granizo y fuertes vientos en el sur de Texas

Vario sistemas se conjugan para generar estas condiciones climáticas que perdurarán todo este día; conoce qué áreas serían las más afectadas

Escrito en GLOBAL el

Nuevamente, el pronóstico del clima de Texas señala alerta por posible granizo y vientos dañinos al sur de Texas, pues varios sistemas atmosféricos se conjugan para crear estas condiciones climáticas.

Un sistema de baja presión atmosférica que se ha estacionado al suroeste se desplaza a Texas y se espera llegue la tarde de este jueves, interactuando con el aire húmedo proveniente del Golfo de México, lo cual podría provocar tormentas con posible granizo y vientos fuertes en el área de San Antonio y sus alrededores, señala la previsión.

Para la mañana del jueves, si bien algunas tormentas podrían ser relativamente fuertes, no se esperan condiciones climáticas severas en la ciudad del Álamo. Las temperaturas serán frescas, oscilando entre los 50 y los 60 grados Fahrenheit.

Pasada la 1:00 de la tarde, se prevé que la probabilidad de lluvia se disipe, mientras que la temperatura irá aumentando para colocarse entre los 60 y 70 grados Fahrenheit.

¿Cuándo y dónde podría registrarse el granizo?

Para la tarde, prevén que de nuevo se formen lluvias dispersas o tormentas eléctricas severas en el área de Hill Country, el Centro de Texas y el corredor de la I-35, algunas con probabilidad de granizo grande y ráfagas de viento dañinas.

En el área de San Antonio, la mayor probabilidad de que se presenten estas condiciones climáticas, sería entre las 6:00 y 10:00 de la noche de este jueves, y la posibilidad aumenta en el área norte, por Fredericksburg, San Marcos y Austin

¿Qué áreas serán las más afectadas?

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional considera la parte oriental del sur de Texas en un nivel 2 de 5 de riesgo de clima severo. Eso incluye Gonzales, La Grange y hasta Houston.

Más al oeste, la amenaza de mal tiempo es menor. San Antonio, New Braunfels, Austin, Fredericksburg y Boerne están incluidos en un nivel 1 de 5 de riesgo de clima severo, lo que indica que es posible que se produzcan tormentas aisladas.

Todo esto terminaría el viernes, pues se prevén cielos despejados y soleados con temperaturas en los 80 grados Fahrenheit, según el pronóstico del clima de Texas.