A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un hombre dejó caer una chispa de una colilla de cigarro a un drenaje, encendiendo los gases en su interior y desatando una explosión que mató a dos personas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Khasavyurt, en Daguestán, al extremo sur de Rusia, donde dos empleados del Departamento de Vivienda y Gestión Comunal llegaron al asentamiento Yubileyni de Khasavyurt el pasado viernes (15 de marzo) para llevar a cabo labores técnicas.
En un momento de sus labores, uno de los trabajadores lanzó una colilla de cigarro al alcantarillado, provocando una fuerte explosión.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa el momento en el que el fuego se enciende en el drenaje, estallando y levantando tanto a los trabajadores como al pavimento de alrededor de la zona, dejando un cráter por la fuerza destructiva del evento.
Lamentablemente la fuerza del impacto mató a los dos trabajadores al instante, dejándolos tirados en la vialidad.
El informe del Comité de Investigación señala que la explosión fue el resultado del incumplimiento de las medidas de seguridad, lo que llevó a la detonación de la mezcla de gas acetileno y aire dentro de la tubería de alcantarillado por la chispa de la colilla de cigarro en el drenaje.