El clima seco y los fuertes vientos del clima de Texas causarían que el actual incendio forestal que se registra al norte del estado se intensifique, alertan las autoridades.
Según medios locales, el siniestro es el más grande registrado en la historia del estado y ha consumido más de 1.1 Millones de acres en la zona llamada el ‘Mango de Texas’ (Texas Panhandle), destruyendo al menos 500 estructuras o construcciones y matado al menos dos personas.
El Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo emitió una advertencia de bandera roja para todo el área del Mango de Texas desde el sábado por la mañana hasta la medianoche del domingo, luego de que la lluvia y la nieve del jueves permitieran a los bomberos contener una parte del incendio.
Se espera que las condiciones climáticas críticas para incendios regresen al mediodía del sábado y nuevamente después del amanecer del domingo. Por favor, absténgase por completo de realizar actividades al aire libre que generen chispas o llamas.
Incendio forestal en Texas causa dos muertes
El cuerpo de Joyce Blankenship, mujer de 83 años, fue encontrado en su casa en el contado de Hutchinson, que fue destruida por las llamas, informaron las autoridades.
El pasado jueves se confirmó que una segunda mujer, Cindy Owens, había sucumbido a sus heridas después de salir de su camioneta y sufrir graves quemaduras.
Incendio forestal consume el ganado
Los ganaderos se enfrentan a una difícil tarea mientras buscan entre kilómetros de tierra quemada para deshacerse de los cadáveres quemados de su ganado.
Además, cientos de animales que quedaron gravemente quemados y heridos en el histórico incendio forestal de Texas, deberán sacrificados.
Los ganaderos y los funcionarios estatales aún no conocen el número total de cabezas de ganado muertas en los incendios forestales. Para algunos ranchos, el impacto podría ser severo, aunque es probable que el efecto en los precios de la carne al consumidor sea mínimo.