Luego de ser detenida, un juez de Ohio sentenció a la mujer que abandonó a su hija por irse de vacaciones, esto tras dejarla 10 días sola y sin ninguna supervisión.
Kristel Candelario abandonó a su bebé de 16 meses en casa para viajar a Puerto Rico, Detroit y Michigan durante este lapso de tiempo, sin avisarle a nadie de su salida para poner al cuidado a su hija.
De acuerdo con el fiscal del condado de Cuyahoga, en Estados Unidos, Michael C. O Malley, la autopsia realizada a la pequeña determinó que esta murió por inanición y deshidratación severa.
“La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”, explicó la oficina del fiscal.
Sentencia ejemplar
Candelario reconoció estar arrepentida de sus acciones y llena de tristeza por la muerte de su bebé de 16 meses.
"Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn. Soy una persona creyente de Dios y reconozco hoy que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado, quisiera pedir perdón también a mi hija Amaia y a mis padres", alegó la imputada.
La madre ecuatoriana, de 31 años, fue sentenciada a cadena perpetua por homicidio imprudencial, luego de haber dejado sola a su bebé. El juez Brendan Sheehan le declaró unas fuertes palabras ante su criminal acción:
"Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que le negaste a ella", dijo el juez Brendan Sheehan.