CLIMA

Tras fuertes tormentas en Texas, prevén que regresen las temperaturas invernales; ¿cuándo y dónde?

El aire frío del sistema frontal, así como el viento, harán que al sur se mantenga el clima frío de invierno: para hoy continúan las probabilidades de lluvia

Prevén descenso de temperatura en Texas tras las tormentas
Prevén descenso de temperatura en Texas tras las tormentasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Un sistema de baja presión y el ingreso del reciente frente frío fueron los causantes de que se registrara clima severo en Texas; diversos puntos del estado experimentaron tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta un tornado se registró.

La localidad de Frisco, al norte del estado fue donde se registró el tornado que dejó algunos daños materiales leves, entre ellos vehículos dañados, reportaron las autoridades locales y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su siglas en inglés).

Según señalaron los meteorólogos, este clima severo fue ocasionado por un sistema de baja presión que se estacionó sobre el suroeste de Estados Unidos que generó parches de aire inestable, llamados vaguadas de onda corta, hacia Texas, 

Según el informe del NWS, el clima adverso generó totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre el sur de Hill Country, el corredor I-35 y las llanuras costeras, así como cantidades superiores aisladas.

Siguen probabilidades de tormenta

Según el pronóstico del clima de Texas, el área de San Antonio tiene hasta un 60 por ciento de posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas, además, las temperaturas menores se mantendrán en los 60 grados Fahrenheit por la mañana.

Para esta tarde, la temperatura irá aumentando poco a poco, con el termómetro posicionándose en los 7 grados Fahrenheit como temperatura máxima. También se esperan vientos del norte y noreste de hasta 5 millas por hora con ráfagas de hasta 20 mph.

Por la noche, las posibilidades de lluvia disminuyen después de las 7:00 pm y las temperaturas nocturnas se colocará entre los 50 grados Fahrenheit.

Prevén descenso de temperatura

El lunes se prevé que por fin el cielo se despeje, pero el aire frío del frente frío causará que las temperaturas máximas se mantengan en 65 grados Fahrenheit. Se sentirá un poco más frío debido a los vientos del noreste de alrededor de 20 mph y ráfagas de hasta 35 mph.

El lunes por la noche, las temperaturas descenderán considerablemente, a los 48 grados Fahrenheit, sin embargo, la sensación será más fría por las ráfagas de viento del noreste.