Cuando pensamos en Estados Unidos, llega a nuestra un país que habla completamente inglés de norte a sur y de este a oeste, pero en esta región existe un sitio en el que el 47 por ciento de sus habitantes son de origen o lengua hispana.
Probablemente, llegaste a pensar que de la ciudad en cuestión de la que hablamos son Los Angeles, en California, pero lamentamos informarte que no es así, aunque la misma se encuentra en el mismo estado.
A siete horas de distancia de la ciudad de Tijuana, Baja California, y teniendo que pasar por San Diego y Los Angeles, hasta llegar a la Monterrey, California, se encuentra un condado llamado Salinas.
En un estudio realizado por Bussines Insider, se evaluaron a 22 ciudades de los Estados Unidos, y fue Salinas en el que se arrojó que el 47.5 de su población es de origen hispano, y que solo el 45 por ciento de sus residentes hablan español.
En esta lista expuesta por el medio, destacan las siguientes ciudades.
- Las Cruces, Nuevo México
- Deming, Nuevo M??xico
- Española, Nuevo México
- Othello, Washington
- Uvalde, Texas
- Hereford, Texas
- Yuma, Arizona
- Liberal, Kansas
- Las Vegas, Nuevo México
- Raymondville, Texas
- Pecos, Texas
- Del Rio, Texas
- El Paso, Texas
- Brownsville-Harlingen, Texas
- El Centro, California
- Nogales, Arizona
- McAllen-Edinburg-Mission, Texas
- Zapata, Texas
- Laredo, Texas
- Eagle Pass, Texas
- Rio Grande City, Texas
Teniendo el estado de Texas, 10 ciudades en las que el idioma español se encuentra con gran presencia entre sus habitantes.