Autoridades continúan alertando por clima severo en Texas por entrada de un nuevo frente frío que taería fuerte granizo y vientos dañinos a la región centro sur.
Según un pronóstico a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una vaguada en los niveles superiores continúa abriéndose paso hacia el sur, lo cual podría generar granizo grande en el área de San Antonio.
Por esta razón, es posible que hoy viernes se produzcan tormentas eléctricas severas y dispersas, algunos c vientos dañinos, granizo grande, así como tornados, en gran parte del sur y centro de Texas, especialmente a lo largo y al este del corredor de la Interestatal 35, desde San Antonio a Austin, y más al este a lo largo de la Interestatal 10.
Te podría interesar
Además de las tormentas, tanto este viernes y el sábado serán posibles fuertes lluvias locales con potencial de inundaciones repentinas aisladas.
Desde esta madrugada y hasta las 10 de la mañana se mantendrán las posibilidades de lluvias dispersas, luego por la arde regresarían las probabilidades de tormenta que se mantendrían hasta la noche, con el ingreso del frente frío.
Para este viernes, en San Antonio habrá 60% de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían volverse severas, principalmente después de la 1:00 pm, dijo el servicio meteorológico. La temperatura máxima será de 81 grados Fahrenheit. Por la noche, las temperaturas estarán por encima de los 62 grados.
Alertan por posible granizo y tornado
El servicio meteorológico alerta por una intensa actividad de tormentas eléctricas a lo largo y al este de la I-35, así como al sur en el área de Pleasanton y Cuero.
El principal peligro sería el granizo grande o muy grande y los vientos dañinos en línea recta. Si una tormenta logra arraigar en la superficie de las llanuras costeras, también podría ser posible que se produzca un tornado aislado.
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico ha colocado áreas a lo largo y al este del corredor I-35 bajo un riesgo de nivel 2 de 5 de clima severo, por lo cual, los residentes podrían experimentar tormentas eléctricas severas dispersas que serán breves pero posiblemente intensas.
Las tormentas fuertes a severas también podrán provocar lluvias intensas localmente y, en ocasiones, precipitaciones intensas. Esto podría resultar en inundaciones repentinas aisladas en partes de la región el viernes, a pesar de la reciente racha seca en nuestra área.
Seguirán probabilidades de lluvia
Un frente frío se estacionará en el sur de Texas el sábado, dijeron los meteorólogos, y agregaron que las posibilidades de lluvia persistirán hasta el domingo. "El flujo de bajo nivel mantendrá una masa de aire húmedo en su lugar".
Según la previsión del clima de Texas, San Antonio mantiene un 80% de probabilidad de lluvias y tormentas para el domingo. Al igual que el sábado, las temperaturas probablemente alcanzarán un máximo de 71 grados por la tarde, pero durante la noche las temperaturas descenderán hasta 55.