Para que una persona pueda comprar a menudeo o mayoreo en Costco debe de contar con una membresía, la cual se tramita en la misma tienda, existen varias membresías de Costo, ya que cada una tiene sus privilegios, todo dependerá que tan frecuente visitas la tienda o si compras al por mayor.
Debes saber que si compras la membresía debes de aceptar las cláusulas de la marca, por lo que existen varios lineamientos que si no se llevan a cabo pueden repercutir en tu tarjeta de membresía, en caso de que cometas alguna de las faltas siguientes se te puede cancelar tu membresía.
Las tiendas Costco tienen presencia en Estados Unidos y en México, es una de las marcas favoritas por los mayoristas, ya que entre las bondades de sus membresías es el reembolso de cierto porcentaje de las compras, además de gozar de una bondadosa política de devolución, pero no todo es miel sobre hojuelas.
Te podría interesar
4 Motivos por lo que la membresía de Costo es cancelada
Según en la página oficial, estas son algunas de las justificaciones más comunes por las que los compradores pierden su tarjeta:
- Falta de pago de la anualidad: Cada ciclo, los consumidores deben pagar una cuota para seguir con sus beneficios; la falta de esta liquidación es razón para anular tu suscripción.
- Sumar dos suspensiones temporales: Estas comúnmente tienen que ver con faltas de respeto al personal, otros socios y más normas de convivencia irrespetadas.
- Dañar instalaciones: Si los clientes dañan a los espacios de Costco, serán retirados de la sucursal y su suscripción queda suspendida.
- Llevarse un producto sin pagar: Al igual que en otras tiendas, el robo es penado, no solo con el retiro de las instalaciones, sino con el veto de la suscripción.
La cancelación de la membresía de Costco no solo repercute al dueño de la tarjeta, sino también a los beneficiarios secundarios, por lo que la tienda recomienda no prestar la membresía, ya que si una persona comete alguna falta de las mencionadas en la lista el afectado también sería el titular.