CLIMA

Alertan por amenaza de tornados en Texas, ¿dónde y cuándo podrían presentarse?

Según un reporte del NWS, para las próximas horas, podría presentarse clima adverso, con tormentas severas, vientos fuertes dañinos y granizo; te compartimos los detalles

Prevén formación de tornados en Texas
Prevén formación de tornados en TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Si vive al norte de Texas, será mejor que tome precauciones, pues autoridades alertan por clima adverso, pues hay probabilidad de que se registren tormentas severas con posible granizo y formación de tornados.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Fort Worth, sería entre la tarde y noche de este jueves cuando se presenten las lluvias intensas en la región. Estas precipitaciones también podrían ir acompañadas de ráfagas de viento dañinas.

El NWS informó en sus redes:

Las posibilidades de lluvia persistirán durante el próximo fin de semana antes de disminuir a principios de la próxima.

Ante la posible presencia de tornados, es esencial estar al tanto del pronóstico del clima de Texas más reciente. Se recomienda permanecer resguardado en el domicilio y buscar refugio en un lugar seguro, alejado de las ventanas.

El NWS señala que la formación de tornados será para el noreste del estado y podría ocurrir entre la tarde y noche de este 14 de marzo.

Conforme avancen las horas de la noche, las amenazas de clima severo en Texas irán disminuyendo, pues el sistema de tormentas irá desplazándose hacia el sur de Texas.

 

El potencial de tormentas severas disminuirá, pero múltiples rondas de lluvia podrían provocar problemas de inundaciones.

Para este jueves, en el área de Dallas-Fort Worth, se prevé que el cielo se mantenga mayormente nublado con ambiente templado que mantendrá un 80% de probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas que podrían llegar a ser severas durante la tarde noche.

El termómetro llegaría a marcar una temperatura mínima de 64 grados Fahrenheit, mientras que para la tarde, se colocaría entre los 70 grados superiores, con vientos de hasta 15 millas por hora.

 

La amenaza de clima severo se disiparía para la mañana del viernes, sin embargo, se mantendrían los cielos nublados en la zona de Dallas-Fort Worth, con hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas estarían entre los 60 grados superiores y el viento sería de hasta 20 mph.

La posibilidad de aguacero en el norte de Texas se mantendría hasta el sábado, con cielo mayormente nublado que causará una mañana fresca, con el termómetro en los 55 grados Fahrenheit, que llegaría a una máxima de 68 °F para la tarde.