A través de redes sociales se viralizó el clip de una cámara corporal de un policía de California, quien mató a tiros un joven con autismo, desconociendo su condición médica.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada al 911 sobre una alteración del orden público en Apple Valley el pasado sábado 17 de marzo.
Te podría interesar
Al lugar se presentó un subsheriff de California para atender la situación con Ryan Gainer, un joven de 15 años que estaba atacando a su hermana y destrozando vidrios y puertas en la casa familiar.
Luego de presentarse en el domicilio, el oficial sacó su arma al percatarse que el chico se acercaba a él armado con una herramienta de jardinería de aproximadamente 1.5 metros de largo “con un extremo afilado en forma de hoja”.
El video de su cámara corporal muestran los instantes previos al tiroteo, donde se puede ver a Gainer, saliendo corriendo de la casa mientras agarra la herramienta con ambas manos.
Pese a las advertencias de detenerse, el chico con autismo ignora las palabras y, ante al sensación de peligro, el agente acciona su pistola contra él.
El joven recibió los primeros auxilios en el lugar, sin embargo, falleció de camino al hospital. Por lo anterior el sheriff de San Bernardino, Shannon Dicus, defendió las acciones del subsheriff, pero calificó la decisión de abrir fuego como “terrible en términos de humanidad”.