Texas es uno de los estados de mayor importancia en los Estados Unidos dado a que está lleno de belleza natural y rica cultura.
De hecho, Texas cuenta con ciudades que son reconocidas a nivel mundial, por lo cual daremos a conocer 5 lugares que no debes dejar de visitar cuando pases por este estado.
Estas son las ciudades más bonitas de Texas
Dallas
Esta es la novena ciudad más grande de EE.UU. El desarrollo de la ciudad, comenzó en el siglo XIX con el cultivo del algodón y el descubrimiento del petróleo. Además los fértiles suelos de tierra negra proporcionaban la base para el cultivo de maíz, trigo y algodón.
Te podría interesar
Actualmente es una metrópolis moderna del norte de Texas y un lugar de mucha importancia para negocios y cultura, además es reconocida por su pasión por el deporte pues es la sede de varios equipos profesionales como es el caso de los Dallas Mavericks (baloncesto, antiguo equipo de Dirk Nowitzki), los Dallas Stars (hockey sobre hielo), Dallas Cowboys (futbol americano) y los Texas Rangers (béisbol).
Uno de los lugares que no te puedes perder es el Valley View Center, uno de los mayores centros comerciales del mundo, con más de 200 tiendas y restaurantes, una pista de hielo, cinco cines y hoteles de lujo.
Austin
Cabe señalar que esta ciudad no solo es la capital del estado, también es muy conocida por sus numerosos festivales y eventos que atraen a algunos de los artistas más famosos del momento. Tal como es el caso del Festival de Música Austin City Limits.
Por otro lado, la ciudad ofrece amplias opciones para todos aquellos que son amantes de las compras, así como a los que les gusta el arte con sus galerías y museos.
Uno de los lugares más visitados es la avenida del Congreso y la calle San Antonio ofrece más de 100 tiendas de lujo y establecidas. En lo que se conoce como el Distrito de los Almacenes, los bares y restaurantes se ubican en antiguos almacenes reformados.
Además aquí encontrarás un total de cuatro manantiales de agua naturales y, definitivamente, paz y tranquilidad para relajarte.
Fort Worth
Vaqueros, ganado y salones es lo que encontrarás en Fort Worth, ciudad que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche al oeste de Dallas.
Los famosos Stockyards, que entonces eran un enorme mercado de ganado, hoy en día son destino popular para que los veraneantes se acerquen al verdadero encanto del estilo vaquero de Texas.
La ciudad fue uno de los mayores centros de comercio de ganado de EE.UU. y el ganado todavía se conduce a través de esta parte de la ciudad dos veces al día.
Cabe señalar que en los Stockyards también encontrarás el que posiblemente sea el mayor honky-tonk, un gigantesco pub musical con múltiples escenarios.
Otros de los lugares ideales a visitar es el Distrito Cultural, el cual ofrece algunos de los museos más significativos de Estados Unidos, y en la ciudad también puedes visitar la mayor destilería de whisky al oeste del Misisipi.
San Antonio
Por su larga, agitada e interesante historia, así como por su belleza paisajística, San Antonio es uno de los lugares mayor fama e importancia de Texas.
Situado de forma idílica en un río, este antiguo asentamiento comanche atrajo muy pronto la atención de los misioneros españoles. Estos misioneros fundaron la Misión de San Antonio de Valero en 1718.
Unos años más tarde, el lugar dejó de llamarse El Álamo y adquirió importancia como puesto militar. El Fuerte del Álamo fue el escenario de un importante episodio de la Guerra de la Independencia de Texas, cuyos sacrificios aún se conmemoran hoy en día. Poco después de terminar el asedio, se estableció finalmente la República de Texas.
Actualmente San Antonio es considerada la capital cultural mexicano-americana de Estados Unidos.
Indiscutiblemente una de la atracción especial de la ciudad histórica es el Paseo del Río, un río estrecho pero muy largo que atraviesa el centro de la ciudad y que se puede recorrer a pie y en barco.
Además la zona de la Plaza del Mercado incluye dos manzanas de tiendas y restaurantes. El edificio de El Marcado alberga el mayor mercado mexicano de Estados Unidos.
Houston
Esta es la cuarta ciudad más grande de EE.UU. la cual ofrece un distrito de museos con diferentes exposiciones, así como numerosas oportunidades de compras, restaurantes, instalaciones deportivas.
Pero, la principal atracción es claramente el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, que junto con el Centro de Control de la Misión (nombre de llamada: «Houston») ha servido como instalación de la NASA desde 1961 y es el centro de control del programa espacial de EEUU.
Dicha ciudad texana tiene mucho que ofrecer a todos los amantes de los animales y la naturaleza. Visita el Zoo de Houston, que alberga más de 6.000 animales de 900 especies en 22 acres. También el Acuario del Centro. Una atracción especial es el restaurante, que está completamente bajo el agua.