Varias localidades de Texas se preparan para una gran ola de visitantes deseosos de ver el próximo eclipse solar 2024, un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2044, razón que lo hace muy especial para los fanáticos de la astronomía.
Durante este fenómeno, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, creando una oscuridad total en lugares estratégicos de México, Estados Unidos y Canadá.
Según señalan los expertos, de los 15 estados de Estados Unidos que podrán ver eclipse solar total, Texas será el mejor lugar para verlo.
Te podría interesar
Por ello se espera que observadores de estrellas de todas partes lleguen al Estado de la Estrella Solitaria para ver el evento único que tendrá lugar el próximo 8 de abril.
Las ciudades de Texas Hill Country recibirán a la mayor parte de los viajeros, pero se espera que miles crucen el estado desde el área de Dallas-Fort Worth hasta la frontera entre Estados Unidos y México para experimentar la obscuridad total.
Prevén casi medio millón de visitantes en Kerrville
Según el sitio web The Great American Eclipse, la ciudad de Kerrville, que se encuentra cerca de la trayectoria de oscuridad total y cuenta alrededor de 25 mil habitantes, prevé un máximo estimado de 488 mil visitantes que acudirían a presenciar el eclipse que durará 4 minutos y 25 segundos.
Muchos vendrán desde San Antonio que está en parte dentro de la trayectoria. Si bien las estimaciones de visitas son más bajas para las áreas de Uvalde y Eagle Pass, esperamos que haya más cazadores de eclipses debido a las probabilidades climáticas superiores.
De acuerdo con los datos del sitio web, otras ciudades de Texas también esperan una gran oleada de visitantes para ver el eclipse solar 2024. Hillsboro registraría un máximo de 60 mil turistas durante el eclipse.
También se espera que Lampasas registre alrededor de 54 mil visitantes, mientras Waco registraría alrededor de 42 mil.